Bendición

El 13 de Febrero del 2013 -Miércoles de Ceniza-, tubo lugar la Solemne Bendición de la nueva imagen del Querido y Venerado, Cristo del Silencio, en la Parroquia del Carmen de Puente Genil.


Ejercieron como Ilustres Padrinos de Ceremonia el Cuerpo de Agentes de la Policía Local de Puente Genil. La ceremonia religiosa en la que se impuso la ceniza a todos los fieles devotos, concluyo con un emotivo toque de Silencio Floreado, a cargo de Jesús Guerrero, que no dejo a todos con el corazón en un puño.


Momento en que dio comienzo el acto protocolario, conducido por el portavoz de la cofradía, el hermano Rafael Montero Rivas, de forma ejemplar y objetiva.




La intervencion a cargo de la cofradía estuvo a cargo del hermano Miguel Delgado Sánchez,  en la que nos detallo los comienzos de la fundacion de la Cofradía, y recordado que ya en las primeras actas que tiene la cofradía, se recoje la intención  de hacer una nueva imagen del cristo.


El escultor-Imaginero Jesús Gálvez Palos, recibió un ovacionado y clamoroso aplauso de todos los asistentes puestos en pie y durante varios minutos como reconocimiento de sus magistral obra. El autor visiblemente emocionado agradeció a la cofradía, la confianza depositada en el y en sus manos.

El Inspector jefe del Cuerpo de Agentes de la Policía Local de Puente Genil, Lorenzo Humanez, el cual estaba acompañado por numerosos agentes, agradeció a la cofradía el detalle de nombrar al colectivo que representa Padrinos del Cristo del Silencio, reconociendo que desde el primer momento que conocieron su designación, les causo una gran ilusión.

Recibieron de manos del Cofrade Mayor, un cuadro de nuestro titular, como recuerdo del apadrinamiento, para colocar en sus dependencias. 

Intervinieron también el Presidente de la Agrupación de Cofradías y Corporaciones Bíblicas y hermano de esta cofradía, Juan Miguel Granados Morillo. 


 El Sr. Alcalde - Presidente del Ilustre Ayuntamiento de Puente Genil, D. Esteban Morales Sánchez.


Finalizo el acto tomando la palabra el Cofrade Mayor, Miguel Martín Palos, el cual agradecio a todos su asistencia y procedió a dar paso al primer besa-pies al Cristo.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario